” Multa Vecinal”

Nueva Sección de ” La Fogata”. Hoy : ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA.

En muchas ocasiones de la vida comunitaria en nuestro Barrio surgen conductas que, de ser replicadas en otros lugares de la Ciudad, serían consideradas como “Infracciones” y como tal sancionadas con multas económicas.

” Arrojar basura en la vía pública.

Una conducta habitual es “elegir una esquina” para transformarla en basurero .

En Octubre del pasado año, las multas cometidas en la Ciudad tuvieron un incremento del 132%. Para el caso de aquellas personas que ” arrojan desperdicios, enseres domésticos, residuos, escombro, tierra o materiales de construcción “ la multa va de 80 UF ( 8.482 pesos de mínima) a 800 UF, es decir 84.824 pesos de máxima ( art. 21 del régimen de Infracciones) .

Sin embargo, como por lo general los controles se realizan en la zona céntrica ( considerada “la Ciudad) que alguien tire basura en cualquier lado no tiene sanción económica lo que, en los hechos, parece ser el único elemento corrector de inconductas.

MULTA VECINAL

Al caso de “la basura” se le suman una larga lista de conductas indebidas para la vida comunitaria: “Ruidos molestos”, ” Colocación de bombas centrífugas en conductos de agua “, ” Velocidades peligrosas”, etc.

Por este motivo, desde la Fogata”, decidimos incorporar esta sección a la que denominamos ” MULTA VECINAL”, en la que daremos a conocer las infracciones cometidas por aquellas personas que consideran que pueden hacer lo que quieran mientras no se les toque el bolsillo. La vida en comunidad , trasciende los costos económicos y nos hace un llamamiento a considerar al BARRIO, como NUESTRA CASA y a sus habitantes como NUESTRA FAMILIA.

INAUGURAMOS CON ” ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA”

La Infracción es cotidiana . Pasaje Almafuerte al 7500 ( Entre Javier de la Rosa y Rgto. 12) Dos vehículos impiden el paso del camión recolector, taxis, ambulancias y autos particulares.

Para dar a conocer las situaciones que consideren como Infracciones a la vida comunitaria envíen sus comentarios y fotos

342 4483 461 – lafogatastafe@gmail.com

Un comentario en «” Multa Vecinal”»

  • el 21 enero, 2023 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    Muy buena iniciativa para el barrio…..ojalá TODOS nos involucrarnos ..saquemos fotos ….y veamos de q forma podemos ir solucionando este tipo de problema ….aquí vivimos todos ……tratemos de que sea de una forma responsable!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.