«A Parir Entre Todos»

El próximo Lunes 16 comienza la inscripción de socios de la Vecinal Facundo Quiroga y los vecinos iniciaron la conformación de una Lista para la Comisión directiva de la misma.

Pipo Sánchez

Mientras gran parte de la clase política monta un «circo» donde los que deberíamos ser protagonistas nos transformamos en espectadores de distintos números de acrobacia mediática, magos del oportunismo y payasos que hacen llorar; en un lugarcito de nuestra Ciudad, los habitantes de un barrio se encuentran armando un escenario sin butacas alrededor, porque en la obra que quieren comenzar no deben existir espectadores sino solo actores. Los vecinos de Barrio Transporte levantan el telón del olvido para comenzar a ser protagonistas de la primer conquista en su historia que es conseguida por la unidad barrial :La re-apertura de la Vecinal que mantuvo sus puertas cerradas por más de cinco años.

Como todo nacimiento, este hecho es motivo de alegría pero exige un «trabajo de parto» del que necesariamente deben participar todas y todos los que habitan estos pagos que solo son visitados por los representantes políticos en las «vacaciones de campaña electoral» donde pueden sorprenderse al ver la contradicción que representa un barrio centro de la Ciudad Capital sin cloacas ni asfalto.

«Parir» el nacimiento del trabajo comunitario no es tarea fácil. Requiere romper los moldes que fuimos construyendo a lo largo de nuestras vidas donde el «Ser Individual» ocupa generalmente el primer lugar. Implica dejar de lado los intereses personales dando lugar a los objetivos comunes. Exige desterrar prejuicios, intentando meternos en los «zapatos de ese otro que consideramos distinto» y es la tarea vecinal la gran posibilitadora de estos desafíos.

Hoy logramos «cambiar la cerradura» de una vecinal inexistente aún cuando sus puertas estaban abiertas. La sede de Pasaje Almafuerte 7739 se convierte en una sala de parto preparada para el nacimiento del protagonismo barrial, del encuentro entre vecinos, de la alegría compartida, de la esperanza. «Un nacimiento que tenemos que parir entre todas y todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *