C.A.M.CO en Barrio Transporte.

El Centro de Acción de Movimientos Comunitarios, a través de uno de sus dispositivos, realiza distintas actividades en el predio de calle Facundo Zuviría 7598 .

Ana Franchisena es Psicóloga Social y Coordinadora de las actividades que se llevan a cabo en el predio de Facundo Zuviría y que dependen del Centro de Acción de Movimientos Comunitarios de nuestra Ciudad a cuya federación pertenece el Club Atlético Ferro, asociación desde la cuál se lleva a cabo esta propuesta.

Por la mañana funciona un Centro Psicosocial desde donde se aborda la problemática del consumo y por la tarde se desarrollan distintos talleres enmarcados en el plan «Santa Fe más» de los que participan jóvenes de más de 18 años: «Cuidado domiciliario», «Vivero», «Reciclado» y «Peluquería» son algunas de las propuestas a la que se suma un espacio de «Alfabetización».

El dispositivo de la mañana ofrece talleres como : «Vívero», «Huerta», «Reciclado», «Carpintería y Herrería», » Jardinería y Pintura» a los que piensan sumarle la Informática.

Entrevista a Ana Franchisena.

Reciclado y Huerta

Luciano es uno de los integrantes del equipo de coordinación del taller de «Reciclado y Huerta»:

« La idea es ayudar al medio ambiente ante la gran contaminación del plástico. Para ello utilizamos las botellas que encontramos en la calle para construir por ejemplo este vivero. También enseñamos a trabajar con la caña y otros elementos para lograr que los jóvenes tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio en el que vivimos»

Entrevista a Luciano( Equipo del Taller de Reciclado y Huerta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *