«Contra la Usurpación del protagonismo barrial»

Encuentro de integrantes de la Agrupación Facundo Quiroga y miembros de la Comisión directiva de la Vecinal Barrio Sur.

A las 17 hs. de este miércoles, el playón del polideportivo de Barrio Transporte volvió a sentir el «olor a lucha» que inundará su extensión en los comienzos del pasado año. En aquella oportunidad fueron los vecinos que se resistieron a la ocupación de terrenos que conforman el espacio delimitado por las calles 1° de Mayo, Azcuénaga, 4 de Enero y French, hoy son los referentes vecinales los que dan batalla a otro tipo de «usurpación»; la representada por imposibilidad de acceso al derecho de tener una vecinal abierta a las necesidades y propuestas de los que habitan esta barriada que parece no haber cumplido los requisitos de ingreso al proclamado plan «integrar Santa Fe».

Las gestiones por la re apertura de la Asociación Vecinal «Facundo Quiroga» se iniciaron en Junio de 2018 cuando un grupo de vecinos auto convocados realizaba un abrazo simbólico a la sede de Pasaje Almafuerte. Meses después, los concejales reunidos en las instalaciones del club Pucará anunciaban que el reclamo fue escuchado y que la vecinal abría sus puertas.

Nada de eso sucedió. Es por ello que en los comienzos de este año, los vecinos volvieron a organizarse para lograr la abrir las puertas del espacio de protagonismo barrial por excelencia que representa la Vecinal.

Hasta la fecha solo obtuvieron como respuesta la confirmación de la normalización que fuera comunicado por la sub directora ejecutiva de Asuntos Vecinales Cristina Difilippo en una reunión virtual que mantuviera con miembros de la agrupación Facundo Quiroga el día 24 de Junio.

«¿ Cuando comienza la normalización ?»; » Quién será él o la normalizadora?» son interrogantes que surgen en el seno de la agrupación vecinal y que fueron transmitidos por notas y llamadas tanto a la Dirección de persona Jurídica como a Asuntos Vecinales municipal, sin obtener respuesta alguna durante el mes que separa la última reunión que mantenían con funcionarias.

Es por ello que en la jornada de hoy llevaron adelante un encuentro del que participaron miembros de la comisión directiva de la Vecinal Barrio Sur, quienes recientemente finalizaron los trámites de normalización, con el objetivo de escuchar sus experiencias y establecer medidas de acción tendientes a acelerar este prolongado proceso de reapertura del espacio vecinal.

Laura D´Andrea.

Al finalizar el encuentro,Laura D´Andrea presidenta de la Vecinal Barrio Sur dialogó con «La Fogata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *