«Dime que tiempo le dedicas y te diré cuanto te importa»

El equipo normalizador de la Vecinal Facundo Quiroga emplea 6 horas semanales para la inscripción de socios. Disconformidad de los Vecinos.

A mediados del mes en curso, el equipo normalizador designado por la Dirección de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Santa Fe, comenzó con la tarea de inscripción de socios para la Vecinal Facundo Quiroga que intenta retomar la actividad luego de permanecer más de cuatro años con sus puertas cerradas sin que el hecho llame la atención de las autoridades pertinentes pero si la de los vecinos quienes, en los comienzos del 2021, comenzaron a reclamar la reapertura de la institución barrial.

El empadronamiento de socias y socios se lleva a cabo en las instalaciones del Club Pucará los días Martes y Jueves de 9 a 11 hs. y Viernes de 16 a 18 hs. Al tratarse de días y horarios donde la gran mayoría de los habitantes de Transporte se encuentran en sus actividades laborales, desde la Agrupación Facundo Quiroga, que nucléa a los referentes de los distintos sectores del barrio, se solicitó a la Dirección de Personas Jurídicas y Asuntos vecinales respectivamente, la revisión de las franjas horarias destinadas a la inscripción ya que la gran mayoría de los vecinos manifiestan intencionalidad de asociarse pero, a raíz de los horarios establecidos y al tratarse de un trámite personal, no pueden cumplimentarlo.

Fue en esta coyuntura que, el pasado Viernes 27 se llevó a cabo un encuentro del que participaron la Directora de Asuntos Vecinales del Municipio, Sra Silvia Fernández, la Sub-directora ejecutiva Cristina Difilippo, la Coordinadora del Distrito Este, Florencia Pinatti , la inspectora designada como normalizadora, Sra. Natalia Zanella y los referentes barriales pertenecientes a la Agrupación Facundo Quiroga, que plantearon a las autoridades presentes, la necesidad de revisar el tiempo fijado para la etapa de asociación.

La respuesta a esta solicitud fue la imposibilidad de dar lugar al pedido ya que la carga horaria laboral de la Sra Normalizadora le imposibilita modificar los días y horarios establecidos ante lo cual los vecinos presentes consultaron sobre un posible cambio de persona para ocupar ese rol. Ante este planteo, los referentes municipales presentes expresaron que de dar curso a esta última propuesta se corre el riesgo de volver hacia atrás todo el proceso recorrido con la posibilidad de que la reapertura de la vecinal se siga postergando por años.

Por este motivo los referentes barriales de la Agrupación Facundo Quiroga evaluarán los pasos a seguir ante la falta de respuesta a esta demanda con sentido común consistente en ampliar el tiempo para que la mayor cantidad de vecinas y vecinos del Barrio puedan asociarse a la Vecinal, teniendo en cuenta, además, que en lo referido a «proceso de normalización de asociaciones vecinales» desde el sitio web, el gobierno provincial establece: «El reempadronamiento y/o empadronamiento se hará por 30 días corridos» (https://www.santafe.gov.ar/index.php/content/download/241287/1272250/file/Presentacion)

las 6 horas semanales que el municipio asigna a la tarea de normalizar una vecinal cerrada por más de cuatro años , se pueden traducir a 360 minutos que divididos por los días de una semana arrojan como resultado 51 minutos. Menor a una hora es el tiempo que le dan a un barrio olvidado por distintas gestiones de gobierno y que quiere volver a ser protagonista de los cambios a través de la Institución Vecinal. «Dime el tiempo que le dedicas y te diré cuanto te importa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *