«Enterremos al Perro Muerto»

Reflexiones sobre los hechos cotidianos que acontecen en el Barrio.

Ayer, en horas de la tarde, desde un grupo de vecinos alertaban sobre la presencia de una bolsa, que fuera arrojada en la esquina de 12 de Infantería y 9 de Julio de nuestro barrio, y que tenía en su interior a un perrito muerto.

Este hecho se viene a sumar a las numerosas conductas individualistas que poco tienen en cuenta el bienestar común como lo son «elegir las esquinas como depósito de basura», » obstruir desagües», » realizar conexiones clandestinas de agua», » escuchar música con alto volumen en horarios de descanso» , todos ellas protagonizadas por vecinos de esta barriada que seguramente no alcanzan a percibir los perjuicios que causan estas acciones.

Sin embargo » el perro muerto» fue el disparador de comentarios que necesariamente deben ser debatidos y que, al igual que las in conductas mencionadas, atentan contra la convivencia en Barrio Transporte.

» Son Negros, Sucios, y después quieren el asfaltito»

» Si quieren asfaltito tienen que ir a la villita»

» Villa Transporte queda mejor»

Es importante recordar que un sector de Barrio Transporte se llama «Villa Elsa» donde el abandono de obras de mejoras es superior al resto de los sectores de esta barriada. Es en ese lugar donde nuestros vecinos la pelean a diario para convivir con la falta de desagües, de iluminación, de seguridad ; y es por ello que referentes de ese lugar se sumaron a la agrupación «Facundo Quiroga» desde donde luchan no solo por «su sector» sino por las mejoras para todos.

Debatir sobre las distintas «formas de racismo» que esconden nuestras expresiones se convierte entonces en una tarea indispensable en la construcción de una comunidad barrial a la que pertenecemos todos y desde donde, independientemente de los «colores de piel» surgen conductas que afectan a la convivencia.

Es preciso entonces que a ese «Perro muerto» que representa la discriminación lo comencemos a enterrar entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *