«Hora de arrancar»

Pipo Sánchez

La Agrupación Facundo Quiroga consiguió que se vuelvan a abrir las puertas de la Vecinal y el equipo normalizador comienza con la campaña de socios.

Cinco años de inactividad, los intentos frustrados de muchos vecinos y las promesas incumplidas de funcionarios no fueron elementos suficientes para detener a una organización barrial que nació en los inicios de este año. Fueron los referentes de los distintos sectores que componen el mapa de Barrio Transporte los que se unieron bajo el nombre de un «caudillo» para retomar la histórica lucha de «poner de pié» a un barrio postergado por décadas.

Vecinas y vecinos de los barrios «Don Gianello», «Esmeralda Sur»,»UPCN», «Villa Elsa» y «Transporte» comprendieron que el armamento más eficaz para esa pelea era «la unidad barrial» y es por ello que dieron nacimiento a la Agrupación Facundo Quiroga que nucléa a mujeres y hombres con historia de lucha y reclamos vecinales que establecieron como primer objetivo volver a abrir las puertas de la vecinal por considerar que la misma representa el espacio de participación por excelencia con el que cuenta un barrio.

La pelea no es fácil. A los lentos pasos de la burocracia y los intereses partidarios se le suma el descreimiento que gran parte del vecindario tiene sobre la actividad vecinal. Una mirada que encuentra sus fundamentos en las prácticas individualistas e interesadas de algunas personas que ven en la tarea vecinal un trampolín partidario que le permita el salto a ocupar algún cargo político o un lugar de poder desde donde poder obtener rédito.

Conscientes de esta realidad los referentes barriales unidos en la Agrupación Facundo Quiroga plantearon, desde el nacimiento de la misma, llevar adelante una tarea profundamente política pero totalmente a -partidaria, donde el objetivo central es lograr un barrio con condiciones dignas para todos sus habitantes. Para lograr alcanzar estas metas es necesaria la participación de todas y todos los habitantes de este sector de la Ciudad que hoy se convierte en centro y sin embargo presenta necesidades básicas insatisfechas.

En los días venideros el equipo normalizador designado por el municipio convocará al vecindario a asociarse a la Vecinal Facundo Quiroga y es imprescindible acudir a la convocatoria para poder ser parte activa de esta nueva etapa de un barrio que empieza a despertar porque es HORA de ARRANCAR.

Un comentario en ««Hora de arrancar»»

  • el 3 agosto, 2021 a las 9:27 am
    Enlace permanente

    Excelente editorial. Sobre todo en la indicación sobre las bases fundamentales de la tarea a desarrollar, porque más allá que somos individuos y como tales tenemos derecho a profesar partidariamente tendencias, simpatía, inclinación o militancia de cualquier signo político, ese debe ser un aspecto de la constitución grupal que enriquezca la convivencia, para sumar, y jamás restar. El bien común, el progreso, el bienestar general de nuestro hábitat debe ser la única bandera a enarbolar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *