«Las Voces de la decepción»

La decepción es definida como «una emoción dolorosa que se despierta en una persona o grupo social al incumplirse una expectativa construida«. Según esta concepción, una decepción siempre ocurre «tras esperar algo concreto y depositar ilusión en ello y cuando esa expectativa no sucede .

«Buenas. Hay trabajadores midiendo en Risso y San jerónimo«

A partir de la repetición de sucesivas experiencias «decepcionantes» , se configura una «matriz» de pensamiento basada en El descreimiento.

Barrio Transporte guarda en su memoria décadas de experiencias decepcionantes fruto del incumplimiento de las expectativas que las sucesivas generaciones de vecinos depositaron en las diferentes gestiones de gobierno. Es por ello que los habitantes de una de las barriadas más importantes de la Ciudad hoy «no cree ni cuando ve» .

Esta «apatía política» tiene que convertirse en un tema que preocupe a las mujeres y hombres que tienen el privilegio de pertenecer al grupo de «funcionarios» quienes deberían reemplazar el viejo esquema de «captación de votos» por una «terapia reparadora de las heridas de la decepción». En la misma, los vecinos, deben dejar de ser considerados como «pacientes de una sala de espera» para convertirse en protagonistas centrales de propuestas . Es a partir de aquí donde el tumor sólido del «descreimiento» comienza a achicarse como consecuencia de un cóctel en el cual «la comunicación» es uno de los componentes fundamentales.

La vieja frase de un comerciante de barrio: «¿Que anda necesitando Doña» es mucho más efectiva y económica que una enorme cantidad de spots publicitarios que alimentan a la «decepción». Volverla a utilizarla es tarea de todos los que encuentran en la práctica política la herramienta indispensable en la construcción de «un mundo donde quepan todos los mundos» . Herramienta a la que el óxido del descreimiento hace correr peligro del que ya empiezan a alertar las «voces de la decepción»

«Buenas. Hay trabajadores midiendo en Risso y San jerónimo«

«Años y años pasan en campaña midiendo,he preguntado,probablemente asfalten y después nada…
Disculpen yo no creo en ningún político hasta que vea la la última calle del barrio con cloacas y asfalto.
Son fotos para su campaña.
Obvio mi pensar.
Vivo hace 25 años en el barrio y esta peor que cuando vine .
«

«Si. Tal cual. Me llama la atención que antes ya habían pasado a medir. No se que es ésto. Acá viven vecinos desde hace 50 años o mas y están muy decepcionados .

«Si. Es verdad eso. Nosotros hace 12 años nomas que vivimos acá y llevamos firmas a la Municipalidad por las calles desastrosas y nunca dieron bolilla y encima decían que está asfaltado. Otra nota después presentó mi esposo para retrucar eso.

«Si dicen que esta asfaltado ,pero si se dan una vuelta como cuando vinieron a Pucarà,te fas cuenta que no jajjaj😂. Salvo que lo políticos, sí sean ciegos»

Un comentario en ««Las Voces de la decepción»»

  • el 12 marzo, 2021 a las 2:39 pm
    Enlace permanente

    Excelente nota …..sentirse decepcionado……es muy peligroso para los q habitamos aqui ….es un sentimiento oscuro ….es cansancio……es sentirnos ….como el ultimo orejon del tarro…..que triste es no encontrar la solucion a tanta lucha ……

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *