«Los primeros frutos del TRABAJO COLECTIVO»

La Inspección General de Personas Jurídicas autorizó la «Normalización» de la Vecinal Facundo Quiroga».

En los primeros días de Marzo del corriente año, y bajo el título «Semillas de Organización» dábamos cuenta de la «primera reunión de referentes» que se llevaba a cabo en las instalaciones del Club Pucará con la participación de vecinas y vecinos que integraban los distintos grupos surgidos en el barrio. En esa oportunidad » un aplauso» cerraba la primera decisión que tomaban en conjunto y que se refería a la identidad del grupo que estaban pariendo : «Agrupación Facundo Quiroga» fue el nombre y apellido que aquel puñado de vecinos de Transporte elegía para el recién nacido espacio de participación vecinal.

Con nombre de «caudillo» el grupo estableció como primer objetivo «lograr la reapertura de la Asociación Vecinal» cerrada desde hace más de cuatro años, tarea que numerosos vecinos habían intentado sin alcanzar resultados.

La inédita forma de organización barrial, que representaba la Agrupación, llamó la atención a funcionarios políticos que ofrecieron su acompañamiento en el camino para concretar este primer objetivo . El Caudillo comenzó a dar sus primeros pasos, titubeantes, lentos, como los de un niño que empieza a caminar, pero con la firmeza y convicción de viejos caminantes de la esperanza.

En la jornada de ayer, La Agrupación Facundo Quiroga volvió a reunirse. En esta oportunidad sus integrantes no pudieron utilizar el Club como espacio de reunión. Tuvieron que utilizar los «fueguitos» que cada uno de ellos tiene en su interior para iluminar la noche por la que está atravezando la humanidad. Fue entonces que comenzaron a compartir los primeros frutos del trabajo colectivo:

Se aprobó la Normalización de la Vecinal Facundo Quiroga.

2 comentarios en ««Los primeros frutos del TRABAJO COLECTIVO»»

  • el 28 mayo, 2021 a las 6:44 pm
    Enlace permanente

    Como integrante de la Agrupacion F Quiroga , me llena de esperanza este primer logro , soy conciente que nos espera un gran trabajo organizativo , pero tambien se ….que hay muchas ganas de seguir avanzando en un hermoso proyecto colectivo el cual abarcara todas las necesidades de esta gran barriada .
    Sigamos dando pasos fuertes!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *