«Medio Ambiente» se suma a La Fogata.

Una nueva sección que nos invita a reflexionar e informarnos sobre una temática que debe importarnos a todos.

«El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar.La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común»

La frase se puede encontrar en la primera parte de la carta en cíclica «LAUDATO SI» emitida por el Papa Francisco, y que se convirtió en un «grito de auxilio» del sumo pontífice a Dios y a todos los hombres y mujeres a que cuiden, protejan y hagan buen uso de los recursos de la Madre Tierra.

En numerosas oportunidades surgen en nuestro barrio conductas que hacen oídos sordos a este clamor. La elección arbitraria de esquinas para arrojar los residuos, la quema de distintos elementos, la utilización en la vía pública de sustancias perjudiciales para la salud, la poda indiscriminada, son solo algunas de los hechos que convierten en necesaria e importante a esta nueva sección de «La Fogata».

Desde ella, Carlos Perezlindo , Psicólogo Social y ambientalista , compartirá información, reflexiones y experiencias que intentan convertirse en herramientas que nos permitan cuidar a «Nuestra Casa Común».

2 comentarios en ««Medio Ambiente» se suma a La Fogata.»

  • el 15 junio, 2021 a las 9:52 am
    Enlace permanente

    Es increible como cada vecino ajeno o no …..hace lo que no DEBE….arrojando su propia mugre ….es vergonsozo q todavia en el 2021 …..no sepamos VIVIR. . .CIVILIZADAMENTE…

    Respuesta
  • el 15 junio, 2021 a las 9:56 am
    Enlace permanente

    La espantosa degradación cultural-social de los habitantes del país no tiene ningún perdón, ni de Dios ni de la madre naturaleza. Los responsables del deterioro no son extraterrestres ni extranjeros, son argentinos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *