«Pequeños Logros»

Durante este Jueves se realizaron distintas tareas de mejoras en el Barrio.

Más de cuatro décadas de habitar una de las barriadas que parece «no tener mérito» para ocupar la agenda del progreso, sumergen a los vecinos en las aguas borrosas de la apatía política y el descreimiento en las promesas que fueron saliendo, durante todo este tiempo, de las bocas de las sucesivas gestiones de gobierno municipal y provincial.

Es desde esta «experiencia frustrante» que viene vivenciando nuestro barrio donde las mejoras que se comienzan a realizar en su territorio son miradas como «parches».

La expresión vertida por una vecina bien puede sintetizar el «estado de ánimo» de esta barriada: » Basta de chiquitaje».

Un barrio que figura asfaltado y por cuyas calles de tierra se hace difícil circular; la ausencia de un plan integral de desagües, la falta de iluminación y la inseguridad son los «parantes» que sostienen el cartel donde se estampa esa frase: » Basta de chiquitaje»

En la jornada de hoy se realizaron, en distintos sectores del Barrio, tareas de mejoras:

Corte del pasto en el predio de 1ero. de Mayo y Azcuénga; continuación del bacheo sobre Javier de la Rosa; ripiado de 1ero de Mayo en el sector de la cabecera de la línea 16 .

Si estas actividades son miradas con los «lentes del descreimiento», que se ve obligado a usar nuestro barrio, no se alcanza a percibir lo que sucede en la base de las mismas y es el hecho de que «la creciente organización barrial comienza a obtener pequeños logros«.

Los grupos surgidos de este barrio, la unidad de los mismos a través de una Agrupación, el laburo desde la comunicación, comienzan a romper lentamente, «el muro de aislamiento» que rodeó a nuestra barriada durante mucho tiempo. Y esto no es poca cosa.

Por todo esto si nos animamos a comenzar a usar los lentes «para mirar de cerquita» vamos a sentir la necesidad de aplaudir, pero no a la gestión , sino a todos los que habitamos esta gran barriada. Felicitarnos nosotros mismos, celebrando los pequeños logros porque los grandes éxitos son la sumatoria de ellos.

Un comentario en ««Pequeños Logros»»

  • el 15 abril, 2021 a las 10:05 pm
    Enlace permanente

    Celebro la publicación editorial que destaca los «pequeños logros» en el barrio, aunque no se debería, ya que esos trabajos deben ser la base permanente de la función municipal, pero claro, acá resultan novedosos porque los vecinos no los tuvimos nunca y debemos pelear para lograrlos, cosa que indigna dado que tenemos años y años de pagar y pagar los impuestos municipales….Indigna que el progreso se haya dispuesto y concretado tanto al este como al norte de nuestro barrio y nos hayan pasado por alto año tras año, gestión tras gestión, condenándonos al abandono total….pero sin olvidar cada 4 años a «visitarnos» para captar votos y una vez logrado el objetivo….el silencio, el ignorarnos, el cajonear expedientes, el poner trabas inverosímiles tal como la actual, que trata de impedir que se normalice una vecinal que no existe…. Pero me quiero referir hoy a uno de los «parches» que se mencionan en el editorial: la Municipalidad dispuso normas para la recolección de ramas y escombros, consulté qué debía hacer con las hojas de mis árboles que están cayendo, fui informada que hojas y pasto debe ser debidamente embolsados y dispuestos para recolección los martes, jueves y sábado antes de las 9 de la mañana… el martes a las 8 hs. saqué 8 bolsas al borde de la vereda para que sean retiradas, en 9 de Julio entre P.Genesio y Risso (calle de tierra) hoy viernes aún no las han retirado. Sin embargo, ayer jueves 15 en horas de la tarde, sí estaban retirando podas y ramas en San Jerónimo al 7100….obviamente, en calles con pavimento….Parece que los «parches» tampoco funcionan no? o seguimos siendo discriminados para variar???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *