Por una vecinal «en mano de los vecinos»

La lista «Unidad Barrial» definió los cargos que ocuparán las vecinas y vecinos que la conforman .

El pasado lunes 20 de Septiembre, la Capilla de San Martín de Porres fue el espacio que eligieron vecinas y vecinos para definir los nombres y cargos de quienes conformarán la Comisión Directiva de la Vecinal Facundo Quiroga propuesta por la lista «Unidad Barrial» que participará de las elecciones a realizarse durante el mes de Octubre.

Luego de permanecer por más de 4 años cerrada, la asociación vecinal vuelve a tener la oportunidad de transformarse en un «escenario de participación barrial» o mantener las viejas estructuras donde «lo partidario» reemplazó a lo «prioritario» transformando a Barrio Transporte en un lugar olvidado por las diferentes gestiones de gobierno. Con el eslogan » Una Vecinal en mano de los vecinos y No un Bunker partidario» la lista «UNIDAD BARRIAL» esta compuesta por vecinas y vecinos sin filiación partidaria y con una rica historia de lucha por los intereses del Barrio quienes tienen como propuesta de gestión «la participación de todos los habitantes de las más de 60 manzanas que conforman el mapa de Transporte y la transparencia «.

Para ello, la comunicación permanente con vecinas y vecinos jugará un rol protagónico que impedirá la realización de acciones que no tengan como finalidad el progreso del Barrio.

Los criterios que se utilizaron en la distribución de los cargos que requiere la lista fueron: La paridad de género y la representatividad de los distintos sectores que conforman la superficie del Barrio. Desde allí, la propuesta para la presidencia la ocupa Juan Trovetti , vecino del sector Norte de (UPCN) y para la Vicepresidencia, Miriam Vigil, vecina del sector Sur. En el resto de los cargos se mantiene la premisa, logrando una conformación heterogénea que garantiza la canalización de las necesidades y problemáticas que surgen en las distintas regiones del mapa de Transporte.

Octubre será el mes que se encargará de decidir si las llaves de la Vecinal Facundo Quiroga vuelven a las manos de los vecinos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *