«Recogerás tu siembra»

Las voces de los vecinos de Barrio Transporte exigen respuestas integrales.

Durante la jornada de ayer, personal municipal realizó tareas de bacheo en un corto tramo de la Calle Javier de la Rosa como así también se efectuaron mediciones, a cargo de técnicas de hidráulica, para obras de limpieza de cunetas.

La noticia fue publicada por este medio y los comentarios de los vecinos no se hicieron esperar. «No queremos parches, necesitamos soluciones integrales»

La siembra de años de promesas incumplidas comienza a recogerse:

«El barrio, no es una sola cuadra para alegrarme. Pero…por los que le toca el beneficio ,me alegro»

«No lo había escuchado.
Ojalá se noten los beneficios y arreglos. muchas veces han pasado midiendo y luego nada»

«Esto es una burla van a reparar algunas calle y nada mas»

«Y todo es hasta 1°de mayo….tampoco explican si son etapas y cuáles son los tiempos estimativos de cumplimiento de los trabajos….hay plan??»

«A mí me interesa que expliquen concretamente sobre planes estructurales, no sobre remiendos y parches sectoriales, así siempre va a haber alguien disconforme»

«Pero han nombrado calles desde P. Genesio hacia el norte….habría que aclararles a las funcionarias, que el límite sur del barrio no es P. Genesio, es Risso, y que todas las calles comprendidas entre P.Genesio y Risso, desde Aristóbulo hacia Simón de Iriondo (continuación de Facundo) pertenecen a este barrio. Advierto que no dan precisiones, tampoco explican si son etapas y cuáles son los tiempos estimativos de cumplimiento de los trabajos….hay plan? No serían convenientes los remiendos o parches sectoriales, así siempre habrá alguien disconforme y con razón, ya que por su tamaño, su antigüedad y su importancia territorial y poblacional, el barrio necesita de una buena vez, obras integrales, no sectoriales. Y si no fuera factible encararlas juntas, por lo menos informar a los vecinos la programación, detalle y tiempo estimado de ejecución, por supuesto documentado. No hacemos cuestionamientos caprichosos….se trata de reacciones de hartazgo dados los casi 50 años de desinterés de sucesivas gestiones municipales, y los reclamos son legítimos, porque se hacen con seriedad y respetuosamente, a pesar de que los expedientes duermen en los archivos y las ordenanzas sobre el barrio no se han cumplido.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *