Se «Oficializó» la UNIDAD

La Comisión Normalizadora comunicó la oficialización de la lista «Unidad Barrial» .

El pasado Miércoles 29 de Septiembre, la normalizadora de la Vecinal Facundo Quiroga, Sra. Natalia Zanela, comunicó al apoderado de la Lista «Unidad Barrial» su oficialización. La misma participará como «Lista única» en las elecciones de la Comisión directiva que será la encargada de dirigir el rumbo de la asociación vecinal que mantuvo sus puertas cerradas durante más de cuatro años.

La noticia nos permite, como medio de comunicación, establecer un «Objetivo logrado» que nos habíamos propuesto en los comienzos de este año al observar la existencia de grupos de vecinos que, desde los distintos sectores de la barriada, venían estableciendo luchas y reclamos históricos: «Vecinos en lucha» había logrado detener la usurpación de terrenos del polideportivo del barrio y reclamaba por la apertura de la vecinal , hecho que no podía concretar. «Nuestro Barrio» y «Vecinos de Transporte Centro» realizaban pedido incesantes por mejoras para el barrio y seguridad. «Villa Elsa» aparecía postergada y con poca organización.

Fue en ese contexto en el que propusimos la creación de un nuevo espacio integrado por referentes de cada uno de los grupos existentes, hecho que dio lugar al nacimiento de la Agrupación Facundo Quiroga. Desde ese nuevo escenario se inició la lucha colectiva para lograr la normalización de la Vecinal Facundo Quiroga que hoy se concreta.

El barrio comienza una nueva etapa con un aprendizaje alcanzado:

«Solo cuando se lucha colectivamente se vence. Ahora tenemos que ganar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *