«Solo tareas esenciales»

Malestar en los vecinos del Barrio por postergaciones de reuniones anunciadas y dilatación en los trámites de normalización de la vecinal.

«La Pandemia, que para muchos es una pesadilla, se convierte en una excusa que utiliza la gestión de gobierno para continuar cubriendo su inoperancia«

Con esta frase, un vecino de Transporte se convierte en el «Portavoz» del sentimiento que recorre a cada uno de los habitantes de este barrio y que surge de considerar los distintos hechos en los que se pone de manifiesto la postergación que sigue sufriendo este sector de la Ciudad que parece no ser parte del “Plan Incluir” creado por Decreto Nº 1184/20 del Poder Ejecutivo Provincial y al que adhirió el gobierno municipal.

Uno de los motivos centrales del descontento barrial se vincula a una de las problemáticas por las que los vecinos vienen reclamando desde hace décadas: Un plan integral de desagues.

La jornada de ayer volvió a mostrar las consecuencias de la falta de obras : Anegamientos, intransitabilidad.

Es de esta realidad sobre la que los vecinos quieren debatir con la Secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de riesgos de la municipalidad de Santa Fe, Silvina Serra quien había convocado, el pasado 07 de Mayo, a una reunión que fue postergada. Por este motivo, desde la Agrupación facundo Quiroga, que nuclea a los referentes de los diferentes grupos de vecinos, se comunicaron con la secretaría de la funcionaria sin obtener respuesta sobre la fecha en la que se realizaría el encuentro que fuera cancelado. El malestar se puede sintetizar en los siguientes comentarios enviados a este medio:

«No estamos en planes de ningún funcionario. Triste realidad. Nos van a seguir entreteniendo con excusas toda la gestión»

«Encontraron la excusa perfecta! Ahora todo es zafable por la pandemia…»

Otro de los acontecimientos disparadores del malestar se vincula a la lentitud que viene mostrando el proceso de normalización de la Asociación Vecinal que vienen llevando adelante y que, a pesar de la orientación brindada por Asuntos Vecinales municipal, no ha obtenido resolución alguna por parte de la dirección de personería jurídica. Sobre este punto los vecinos se encuentran evaluando los pasos a seguir entre los que no descartan la posibilidad de buscar la intercesión provincial y nacional al considerar que existen sobrados motivos para lograr un dictamen favorable que permita la re apertura de la Vecinal.

Las últimas medidas preventivas nos invitan a quedarnos en nuestras casas. Los vecinos de Transporte la cumplen y le piden a esta gestión de gobierno que se ocupen al menos de estas tareas «esenciales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *