» Te tratan como a un perro» ( La Fogata)
«La frase» es la que utilizamos los seres humanos cuando recibimos de parte de los otros un trato cruel, despiadado, intolerante, desamorado, o con tantos otros calificativos.
Es evidente que, de esta manera, » naturalizamos» el trato que la gran mayoría de las personas le dan a « los perros» y que es idéntico al que el sistema de exclusión social le da a aquellos sectores que sufren las consecuencias de los modelos neoliberales.
Mahatma Gandhi expresó:
» Los Perros callejeros no caen del cielo.
Son el resultado de la pereza, la indiferencia y la ignorancia de una sociedad cruel y enferma .
Y cuando se convierten en un problema,
esto se debe a nuestra ignorancia, la falta de compasión «
Pero existente PERSONAS que desde su práctica silenciosa y cotidiana, entienden estas palabras comprometiendo su vida con » Los perros de la Calle».
«La Fogata», tiene el privilegio de contar entre sus integrantes a Gaby Lugli, docente, inquilina, buena persona, que como tantos otro/as comprenden que desde las prácticas podemos ir cambiando al mundo y que envió lo que sigue a nuestro mail:
Soy/somos gente común…alquilamos…No nos sobra el dinero, hacemos un esfuerzo sobre humano para comprarles el.alimento, llevarlos al veterinario….pero nos diferenciamos del resto porque Nos involucramos….No miramos para otro lado…., hacemos hasta lo imposible para darlos en Adopción y cerrar un círculo…




