«Un Caudillo que comienza a convocar»

La «Agrupación Facundo Quiroga» llevó a cabo la segunda reunión del año con la participación de funcionarios.

El día 03 de Marzo del año en curso, los representantes de los distintos grupos surgidos en el Barrio Transporte, ante la ausencia de un espacio vecinal representativo, sellaban con un aplauso el nacimiento de un nuevo espacio de participación : «La Agrupación Facundo Quiroga».

Aquella noche, el salón del Club Pucará, se convirtió en la sala de parto de una instancia de protagonismo vecinal sin precedentes donde cada una de las agrupaciones de vecinos surgidas en los diferentes sectores de transporte daba a conocer sus problemáticas por medio de representantes designados por cada uno de los grupos.

Fue así que habitantes de Transporte, UPCN, Esmeralda Sur y Villa Elsa decidieron poner en práctica los consejos del Martín Fierro: «los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera». La vieja historia de luchas individuales cedía el paso a una práctica democrática imprescindible para el crecimiento de un barrio: «la representatividad de cada una de las regiones que componen el mapa de Barrio Transporte»; tarea que debería ser llevada a cabo por el espacio vecinal que mantiene sus puertas cerradas desde hace más de tres años.

En la jornada de ayer, la Agrupación Facundo Quiroga llevó a cabo el segundo encuentro, esta vez con la participación de la Sub directora ejecutiva de Asuntos Vecinales Cristina Diffilipo y el Secretario de Des centralización de la Ciudad de Santa Fe Marcelo Ponce quien al finalizar la reunión realizó la evaluación del encuentro.

«El tigre de los llanos» era el apodo que amigos y enemigos utilizaban para referirse a aquel riojano que luchó por el federalismo. Facundo Quiroga era el nombre de ese caudillo que hoy comienza a convocar.

Marcelo Ponce
lafogata1
la fogata 2
lafogata 3
previous arrow
next arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *