«Unidad Barrial» A-partidaria y con Proyectos.

La lista de Vecinas y Vecinos que participará de las elecciones a comisión directiva de la Vecinal Facundo Quiroga.

«Unidad Barrial» es el nombre que eligieron las vecinas y vecinos que conforman la lista que durante el mes de Octubre participará de las elecciones que determinarán la comisión directiva de la vecinal del barrio. Se trata de hombres y mujeres que participaron activamente en la lucha por la recuperación de la institución barrial que mantuvo sus puertas cerradas durante más de cuatro años y que tienen una consigna inquebrantable:

LA VECINAL NO DEBE TENER UN COLOR PARTIDARIO.

Así lo afirman desde este grupo de personas que pertenecen a los distintos sectores de Transporte para lograr que, a través de cada uno de ellos, se puedan canalizar las necesidades de la totalidad de los habitantes de esta amplia barriada. De este modo «Transporte Norte», «UPCN», «Don Gianello» «Esmeralda Sur» y Villa Elsa contarán con representantes en la comisión directiva lo que permitirá la necesaria «cercanía» de la Institución Vecinal con quienes le dan sentido a su existencia: Los Vecinos.

Sin NINGUNA FILIACIÓN PARTIDARIA, y sin más recurso que su compromiso para con el Barrio, los integrantes de Unidad Barrial definen como objetivo lograr que la vecinal sea LA CASA DE TODOS y no un BUNKER PARTIDARIO. Es por ello que comenzaron a delinear proyectos surgidos de las propuestas de vecinas y vecinas:

  • Cooperativas de trabajo para los jóvenes del Barrio.
  • Asesoría legal Gratuita.
  • Talleres .
  • Salud comunitaria.
  • Asambleas generales mensuales para dar a conocer el trabajo logrando transparencia en la gestión.
  • Trabajo conjunto con las demás instituciones barriales ( Capilla San Martín de Porres, Club Pucará, CAVES )
  • Participación de adultos mayores.

De esta manera , el grupo humano que compone UNIDAD BARRIAL intenta romper el molde que históricamente determinó a la vecinal del Barrio donde los intereses de vecinas y vecinos se reemplazaron por las apetencias político-partidarias.

Para lograrlo necesitarán de los protagonistas centrales: LOS VECINOS.

Asociación a la Vecinal: MARTES y JUEVES de 9 hs a 11 hs y VIERNES de 16 a 17 hs , en el Club Pucará ( Rgto 12 de Infantería al 2700) Concurrir con DNI . Valor de la cuota e inscripción $ 100. Hasta el 17 de Septiembre.

Un comentario en ««Unidad Barrial» A-partidaria y con Proyectos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *