«Unidad Barrial ganó otro partido difícil»

Se conformó y aprobó por amplia mayoría el listado de vecinas y vecinos que conformarán la Lista «Unidad Barrial» para participar en las próximas elecciones a comisión directiva de la Vecinal Facundo Quiroga.

Pipo Sánchez

Jugar un partido con la camiseta de «Unidad» en una cancha donde estamos acostumbrados a ver partidos donde «los intereses individuales», » la especulación», «la intolerancia» y la «falta de respeto» son considerados como «jugadas permitidas», no es tarea fácil. Aún en medio de una pandemia, que muchos consideraron como el hecho que venía a hacernos entender que «nadie se salva solo» , la campaña político partidaria nos sigue mostrando la misma postal donde, «en la pelea por el poder todo vale». Es en este contexto que vecinas y vecinos se animaron a armar un equipo donde «el trabajo colectivo» sea la única jugada permitida. Su primer triunfo fue haber logrado la normalización de una vecinal cerrada desde hace más de cuatro años.

El segundo partido ganado se jugó en la tarde del pasado martes luego de haber podido consensuar los nombres y cargos de quienes integrarán la lista que surge de la Agrupación Facundo Quiroga y que participará del acto electoral donde se definirá el grupo de personas que guiará los destinos de la institución barrial. Este triunfo no es «uno más» sino el que hace tambalear las estanterías de la memoria de un barrio donde «la vecinal» es considerada como un escenario político-partidario donde ensayan quienes aspiran a ser parte del «elenco de primera» y por ello sus prácticas se asemejan más a las que utilizan gran parte de los actores que por estos tiempos recorren los barrios de la ciudad y del País buscando «espectadores». Esta nueva conquista invita a vecinas y vecinos a abandonar las butacas y subirse a un escenario seguro , porque no existen «las grietas» que estamos acostumbrados a ver y a escuchar; porque la «madera» de sus tablones no están «corroídos» por los vicios que en numerosas oportunidades se pueden ver en los escenarios políticos y que son los responsables de la contaminación del «aire democrático».

Este nuevo triunfo de la UNIDAD es el que le viene a poner el sello a la camiseta que deberán transpirar todas y todos los que soñamos con un barrio con condiciones dignas por cuyas arterias circule la solidaridad, el espíritu comunitario y el progreso. Partido difícil pero que se puede ganar con UNIDAD BARRIAL.

Un comentario en ««Unidad Barrial ganó otro partido difícil»»

  • el 2 septiembre, 2021 a las 8:53 am
    Enlace permanente

    Excelente nota….que refleja una realidad barrial….una lucha que debe ser limpia y digna …..en donde cada uno pondremos nuestro corazón …..para poder contar y hacer visible la lucha que llevamos por tantisimos años ….y aqui me detengo ….con lagrimas ….porque se que muchos que hoy no estan ….nos miran desde el cielo …felices por este Gran Logro !!!!!!…..no me voy a cansar de pregonar ….que en esta Union Barrial debemos desbordar de ….respeto ….igualdad…consenso y sobre todo transparencia……valores que cada dia debemos reivindicar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *