Va naciendo»Desde adentro»

Una nueva propuesta de «La Fogata» que intentará difundir nuestro folclore local, tradiciones y costumbres.

Pipo Sánchez

Fue «la radio» la que me permitió conocer a lo largo del camino periodístico a numerosos artistas locales que pelean por conseguir espacios donde poder compartir su arte y talento. Una tarea que en numerosas oportunidades se enfrenta a políticas culturales que apuestan a figuras consagradas reduciendo ,de este modo,el espacio para «lo nuestro».

Es esta realidad la que comenzó a abonar el terreno de esta propuesta que germina en «La Fogata»: DESDE ADENTRO intentará crear un espacio de encuentro de todas las expresiones de nuestra Cultura Santafesina que encontraran en nuestro sitio un escenario desde donde poder difundirse pero además compartir ya que «se viene al galope» la propuesta del programa radial :»Peña Santafesina» .

Iniciamos este camino entrevistando a un «payador santafesino», amante de la historia de nuestro pueblo, esa que le permitió conocer que en las luchas por nuestra independencia «el payador cumplía la función de comunicador ya que muchos soldados de las fuerzas nacionales no sabían leer «. Gerardo Melo se arrima a «La Fogata»

Entrevista a GerardoMelo. (Payador argentino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *