«Vamos a la playa oh oh oh!!!»

Pipo Sánchez

No se podía llegar a entender como, en medio de temperaturas que claman por gorro, bufanda y leña, los habitantes de barrio Transporte entonaran en «modo coro» la estrofas de aquel «himno al verano» que grabaran en 1983 el dúo italiano «Righeira».

En medio de tanto júbilo me pude hacer un lugarcito para lograr entender que era lo que había generado una especie de esquizofrenia barrial que provocaba que niños, jóvenes y viejos intentaran ir a la playa con una temperatura de 10 grados. Don «Chamuyo» primitivo habitante de la zona me dio la «posta»: Con la locuacidad y oportunismo con la que se ganó el apodo me preguntó a los gritos para intentar superar el rugido coral:

«¿ No te llegó la foto que publicó en su estado una funcionaria? Tenía a mano mi celular por lo que no dudé un instante en buscar la imagen que había generado la movida veraniega en pleno invierno. La encontré. El estado de WhatsApp se había difundido en uno de los grupos del barrio donde se podía ver máquinas trabajando en la playa y una leyenda: «tareas de mantenimiento que se están realizando en las playas de Barrio Guadalupe « . Guardé el celu y le toqué el brazo a Don Chamuyo : para decirle que si bien no está mal que en invierno se ocupe el tiempo para mejorar la playa, porque hay que adelantarse a los tiempos, eso no a meritaba meterse al agua.

Ayacucho y A.del Valle.

No me pudo escuchar, porque salió corriendo junto a otros vecinos a empujar la chata de «Don Juan Cansadito» que se había empantanado en la esquina de Ayacucho y Aristóbulo del Valle.

Pobre viejo, el también, con su camionetita llena de chatarras quería ir a la Playa.

12 de Infantería Barrio Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *