Vecinos cuestionan a la Cooperativa Setúbal por los costos y falta de financiación en la obra de ampliación de la red de gas.

La cooperativa ” Setúbal” surgió en respuesta a grandes carencias de servicios que se presentaban en el este de la ciudad de Santa Fe, cuando vecinos de barrio Guadalupe y Siete Jefes se plantearon la posibilidad de aunar esfuerzos y ser una alternativa al sistema económico vigente. Se constituyó en Asamblea el 2 de octubre de 1987.

Según su definición, la palabra ” Cooperativa” refiere a una “Sociedad formada por productores, vendedores o consumidores con el fin de producir, comprar o vender de un modo que resulte más ventajoso para todos”.

Es decir que Los dueños de una cooperativa son sus miembros, mientras en una empresa son sus inversores y/o accionistas.

Con fecha 28 de diciembre de 2022, el portal de noticias del Gobierno Provincial da cuenta del aporte no reintegrable de $ 52.449.628 entregado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda Setúbal Limitada, de la ciudad de Santa Fe. Dicho monto sería destinado para la obra de Refuerzo de Red de Distribución Domiciliaria y Modificación de la Estación Reguladora de Presión Chaplin, a fin de otorgar el suministro de gas natural por redes a 10.000 vecinos de la ciudad de Santa Fe de los barrios Guadalupe Oeste, Guadalupe Este, Guadalupe Central, La Esmeralda, Coronel Dorrego, Facundo Quiroga, Unión y Trabajo, Sargento Cabral, Las Delicias, Siete jefes y Villa Setúbal.

El acontecimiento fue celebrado la Vecinal de Transporte ya que la obra permitiría acceder al servicio de gas natural a muchas vecinas y vecinos que no habían podido hacerlo anteriormente. Fue por ello que comenzaron a mantenerse reuniones con miembros de la Cooperativa desde donde se obtuvo la información del numero de interesados.

Desilusión

Fue lo que experimentó Marcela, vecina de Transporte, quien junto a su esposo concurrió a las oficinas de la ” Cooperativa Setúbal” con el objetivo de firmar el contrato definitivo que le permitirá acceder al gas natural luego de una espera de 8 años que lamentablemente se extenderá ya que los montos y las facilidades superan su economía.

” Que no sea solo para los pocos”

Es el pedido de Marcela que tal vez se convierte en portavoz, no solo de las vecinas y vecinos de nuestro Barrio, sino de un País sobre el que se elaboran recetas ya conocidas que comienzan generar un ” MALESTAR en RED”

1 thought on “” Malestar en RED”

  1. Buenos Dias Pipo!!!!
    Como nos tenes acostumbrados a los buenos registros. La jornada de las infancias fue una caricia a muestros corazones de niños… Realmente integrativa y conmovedora. Orgulloso estoy de todos los que trabajamos y de los miembros de la Comision Directiva.
    Parrafo aparte lo de la obra de Gas y Setubal. Seguimos trabajando para conseguir financiacion. En tiempos dificiles. Pero es lo que puedo adelantar como Pte. Y escuchamos a los vecinos. Acerquense a la vecinal. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

LA FOGATA