Comunidad Organizada.
Vecinos del sector Noroeste del Barrio formalizaron los reclamos a través de la Vecinal.
Que Transporte sea un ” Barrio Céntrico” con calles de tierra intransitables, sin cloacas, y sistemáticamente colocado en los últimos puestos de los presupuestos del ejecutivo municipal seguramente se debe a distintas causas pero indudablemente una de ellas es “ La falta de Organización Comunitaria”.
“Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que fuera”
Si bien la existencia de distintos grupos de whatsapp, generalmente vinculados a la inseguridad, puede representar un grado de organización comunitaria, la falta de vinculación entre los mismos genera que, sobre las problemáticas comunes a todas y todos los habitantes de esta barriada ,se realicen reclamos individuales que generalmente terminan sin respuesta.
Villa Elsa y Esmeralda Sur comienzan la Organización Comunitaria.
Son más de trescientas las firmas que acompañan los reclamos realizados por vecinas y vecinos de Villa Elsa y Esmeralda Sur:
La nota fue elaborada en forma conjunta con referentes de la Vecinal, y este Viernes 10 fue ingresada, por autoridades de la Comisión Directiva, a la dirección de legislación y mesa de entrada de la municipalidad.
La Herramienta Institucional.
Si bien en la historia de la vecinal se encuentran hechos que favorecieron el alejamiento y la desconfianza ,no existen causas para que la “Casa del Vecindario” no sea ocupada por sus legítimos dueños ya que una comisión directiva solo la ” administra”. Son las vecinas y vecinos, independientemente de su grado de afiliación institucional, los que deben “apropiarse de esta herramienta institucional” no solo reclamando sino participando activamente del espacio que les pertenece.
De esta manera, la Organización Comunitaria se convertirá en el arma contra el olvido.