” A reclamar en Casa”
La Defensoría del Pueblo llega a la Vecinal.
El frio del pasado Domingo 26 de Mayo perdió la pelea contra el “Calor Humano” que generó el importante número de vecinas y vecinos que compartieron un ” arroz con pollo” en la “casa de todos” festejando un nuevo aniversario de la creación de la Vecinal Facundo Quiroga.
En el mismo espacio que permaneció cerrado durante años, y en el que hoy se realizan distintos talleres, los asistentes al evento le dieron una “caricia” al cuerpo de mujeres y hombres que conforman la comisión directiva quienes al iniciar la gestión establecieron como “objetivo central” lograr que la Vecinal se convierta en la casa de todas y todos los habitantes del Barrio.
La tarea no es fácil. Donar desinteradamente el tiempo para una construcción colectiva en medio de la apatía social, el descreimiento en las instituciones, y un modelo de País basado en el “salvesé quien pueda”, convierte el laburo vecinal en un pesado yugo que solo se puede sostener por las convicciones y el compromiso de quienes asumen el desafio de administrar la Casa de Todos.
” A reclamar en casa”
Es esa Casa representada por la Vecinal, el lugar donde la participación puede torcerle el brazo a los años de olvido al que fue sometido este Barrio. El próximo Jueves 30 de Mayo surge una oportunidad. Ese día la Defensoría del Pueblo se instalará en la sede de Pasaje Almafuerte para asesorar y orientar los distintos reclamos de vecinas y vecinos . Una propuesta que se extiende a todo el vecindario y que se llevará a cabo entre las 9:30 hs y 12:30 hs, tiempo en el que podemos abandonar la práctica de “criticar desde la butaca” para subirnos al escenario y ser actores . Por eso estamos invitados a ” reclamar en casa”