Pasó la ” Máquina Tranquilizadora”

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Pipo Sánchez

Durante los primeros días del mes de Mayo, la Municipalidad de Santa Fe lanzó ” un plan para recuperar el alumbrado público en 19 Barrios de la Ciudad”. Los mismos fueron seleccionados por : El estado del sistema, los ídices de vandalización y por el mapa de hechos de inseguridad” .

El presupuesto para la ejecución de este plan es de 300 millones de pesos y la empresa que salga adjudicada  no sólo tendrá que colocar las luminarias, sino que deberá garantizar su reposición en 72 horas en casos de vandalismo o rotura por eventos climáticos en base a la planificación de los siguientes barrios intervenidos:

Como es habitual, Barrio Transporte no está incluido en este plan establecido en el marco de la Emergencia en Seguridad”.

El Martes 25 de Junio, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentaron el capítulo de obras para el Acuerdo Capital, a través del cual la provincia se comprometió a financiar cinco obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe de las cuales tres comprenden la puesta en valor de canteros centrales y dos extensión de pavimiento.

Si bien la VEREDA OESTE de la Avenida Aristóbulo del Valle representa el “límite ESTE ” de Barrio Transporte” considerar la obra como respuesta a las carencias de esta barriada representa una postura de ” foca aplaudidora” .

Lejos de los canteros centrales” se pueden encontrar las verdaderas carencias de una Barriada con más de 8000 habitantes que no posee Escuela Pública en su radio, no tiene cloacas y con una atención en salud realmente preocupante.

La preocupación de vecinas y vecinos por las situaciones que se generan al tener que esperar a ” la interperie” y durante horas para ser atendidos en el dispensario del CIC fue trasladada por los miembros de la Comisión directiva de la Vecinal a los funcionarios en repetidas oportunidades. Días atrás recibieron una respuesta al pedido que habían realizado ante el Ministerio de Salud por esta problemática. En la misma se les solicita a los vecinalistas ” completar formularios” y volver a presentar el reclamo ya que al tratarse de ” una nueva gestión” no tenían información de los hechos .

En los últimos días, la mayoría de las calles “detonadas” de Barrio Transporte tuvo la visita esperada de las niveladoras. Hubo gestos de alegría en los rostros de vecinas y vecinos que habitan este sector céntrico de la Ciudad ,sometido a décadas de olvido y postergación.

Una barriada que sigue sin ocupar lugares importantes en los presupuestos y proyectos, que tiene paralizada la obra de cloacas que se preveía realizar en un sector, que ve transformar al ” proyecto de viviendas PROCREAR” en una selva peligrosa. Tal vez por esto pasó la ” MÁQUINA TRANQUILIZADORA”

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