Pasó la ” Máquina Tranquilizadora”
Las carencias históricas de “Transporte” y las respuestas de los ejecutivos municipal y provincial.
Durante los primeros días del mes de Mayo, la Municipalidad de Santa Fe lanzó ” un plan para recuperar el alumbrado público en 19 Barrios de la Ciudad”. Los mismos fueron seleccionados por : – El estado del sistema, los ídices de vandalización y por el mapa de hechos de inseguridad” .
El presupuesto para la ejecución de este plan es de 300 millones de pesos y la empresa que salga adjudicada no sólo tendrá que colocar las luminarias, sino que deberá garantizar su reposición en 72 horas en casos de vandalismo o rotura por eventos climáticos en base a la planificación de los siguientes barrios intervenidos:
Como es habitual, Barrio Transporte no está incluido en este plan establecido en el marco de la “Emergencia en Seguridad”.
” Acuerdo Capital”
El Martes 25 de Junio, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentaron el capítulo de obras para el Acuerdo Capital, a través del cual la provincia se comprometió a financiar cinco obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe de las cuales tres comprenden la puesta en valor de canteros centrales y dos extensión de pavimiento.
“Algo es algo”
Si bien la VEREDA OESTE de la Avenida Aristóbulo del Valle representa el “límite ESTE ” de Barrio Transporte” considerar la obra como respuesta a las carencias de esta barriada representa una postura de ” foca aplaudidora” .
” De la Avenida para adentro..”
Lejos de “ los canteros centrales” se pueden encontrar las verdaderas carencias de una Barriada con más de 8000 habitantes que no posee Escuela Pública en su radio, no tiene cloacas y con una atención en salud realmente preocupante.
C.I.T de Facundo y Gestión Vecinalista
La preocupación de vecinas y vecinos por las situaciones que se generan al tener que esperar a ” la interperie” y durante horas para ser atendidos en el dispensario del CIC fue trasladada por los miembros de la Comisión directiva de la Vecinal a los funcionarios en repetidas oportunidades. Días atrás recibieron una respuesta al pedido que habían realizado ante el Ministerio de Salud por esta problemática. En la misma se les solicita a los vecinalistas ” completar formularios” y volver a presentar el reclamo ya que al tratarse de ” una nueva gestión” no tenían información de los hechos .
” La Máquina Tranquilizadora”
En los últimos días, la mayoría de las calles “detonadas” de Barrio Transporte tuvo la visita esperada de las niveladoras. Hubo gestos de alegría en los rostros de vecinas y vecinos que habitan este sector céntrico de la Ciudad ,sometido a décadas de olvido y postergación.
Una barriada que sigue sin ocupar lugares importantes en los presupuestos y proyectos, que tiene paralizada la obra de cloacas que se preveía realizar en un sector, que ve transformar al ” proyecto de viviendas PROCREAR” en una selva peligrosa. Tal vez por esto pasó la ” MÁQUINA TRANQUILIZADORA”